RAYO VALLECANO – BETIS | Jueves 12:00 horas

0
375

Tras la aplastante victoria por 3-0 en casa contra la Real Sociedad, el Betis de Rubi jugará esta noche en el barrio madrileño de Vallecas, en un contexto bien acostumbrado a los partidos de alto nivel. El Rayo Vallecano, a medio camino de la segunda división, descendió el año pasado después de seis temporadas en la Liga española en la última década (entre 2011 y 2016, y de nuevo en la temporada 2018-2019).

Además de un buen momento – tres victorias y un empate en los primeros partidos de 2020 – el Rayo tiene suficiente experiencia para crear dificultades a los equipos mejor equipados técnicamente. Su entrenador, Paco Jémez, ha sido durante mucho tiempo uno de los entrenadores más respetados de los equipos españoles de segunda categoría, y en el pasado su nombre incluso se ha yuxtapuesto al de la gran selección.

Desafortunadamente para Rayo en esta segunda parte de la temporada ya no estará el mariscal de campo y delantero exterior Adrián Embarba, uno de los mejores elementos del equipo. “No pudimos hacer nada para retenerlo”, dijo Paco en una rueda de prensa en la que describió el traspaso del jugador al Espanyol de Abelardo por 10 millones de euros, que Paco calificó como una cifra económica equitativa teniendo en cuenta las cualidades de Embarba.

Se espera que tanto el Betis como el Rayo tengan un gran volumen de ventas, cuyas consecuencias tienen claramente más peso en el caso del Rayo. El Betis sigue sin contar con los lesionados Pedraza y William Carvalho, pero justo en lugar del portugués debería debutar en la mediana desde el primer minuto el argentino Guido Rodríguez, recientemente traspasado al Betis por el Club América, al igual que Diego Lainez que hoy podría salir titular. Entre los defensores que el Rubi dejó en casa se encuentran también el central Sidnei y el centrocampista Javi García, e incluso Joaquín, aunque convocado, podría descansar.

El pronóstico

La presencia de muchos reservas en el campo, tanto en un lado como en el otro, podría aumentar en lugar de reducir las posibilidades de un partido con plantillas amplias, muchas acciones de ataque y muchos errores. Se trata de dos equipos inclinados al juego de ataque también por actitudes y características técnicas, así como dos equipos con larga experiencia en la primera división (también Rayo). El Rayo Vallecano-Betis tiene todas las condiciones para terminar con al menos un gol de ambos equipos y más de dos goles en total.

Las formaciones probables

RAYO VALLECANO (4-1-4-1): Morro; Tito, Pascual, Saveljich, Advincula; Valentín; De Frutos, Montiel, Pozo (o Alvaro García), Andrés Martín (o Oscar Trejo); Leo Ulloa (o Federico Piovaccari).
BETIS (4-2-3-1): Dani Martín; Emerson de Souza, Edgar Gonzalez, Feddal, Álex Moreno; Aleñá, Guido Rodriguez; Cristian Tello, Fekir, Lainez; Loren Moron.