El Real Betis se refuerza con Carles Aleñá

0
379
rubi

Rubi confirmó este viernes que Carles Aleñá tiene muchas opciones para entrar en la convocatoria que facilita este sábado para viajar a Vitoria, donde el catalán probablemente debute como jugador del Real Betis en el partido contra el Alavés, precisamente el último equipo que se midió como jugador del FC Barcelona el 21 de diciembre. “Carles Aleñá tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria. Viene con ritmo y ya ha jugado los últimos partidos con su anterior club. Me gusta centrarme en el día a día. El club se ha movido muy bien en el mercado, es muy ágil. Ya tenemos un entrenamiento de fichajes, cuando en este mercado los jugadores suelen llegar a finales de enero… Este club y todo lo que se mueve… y la pasión con la que lo vive su gente, es muy bonito verlo. Carles el primer día (durante el acto masivo de renovación de Joaquín) se sorprendió; fue una dosis directa en vena de lo que es el beticismo. Lo veo normal, se ha integrado, está al máximo nivel físico. Tenemos la voluntad de querer tener el balón, hemos transmitido esas ideas. ”

A pesar de la llegada de Aleñá, Rubi No tiene previsto variar el sistema con tres intercambios que ha estado utilizando hasta la fecha: “Ya veremos; tengo que tratar de ser justo con el rendimiento de todos, en base a eso nos moveremos. Hemos probado con el doble pivote en varios partidos y no nos ha convencido en absoluto. Estamos jugando con tres centrales, pero no hay tres en todas las situaciones del juego… no nos proponemos cambiar ahora”, explicó el técnico bético, quien destacó que la llegada de Aleña “genera ilusión, porque hemos incorporado a un gran futbolista”.

El objetivo es recortar la distancia de siete puntos que separa actualmente al Betis de las posiciones europeas: “En el momento en que gane los partidos, el frente no los ganará todos… hay que encadenar las victorias; El mes de enero es importante para nosotros. Debemos acortar esa distancia de siete puntos para llegar a la recta final con opciones de alcanzar nuestro objetivo”, dijo el viernes.